(ESP. Pamplona, Gobierno de Navarra. 2010) : "Panorama 28". *

Répondre à cet article

Messages

  • 31 mars 2011
    Bernard Delhomme

    Con motivo del Año Santo Jacobeo 2010, el Gobierno de Navarra ha presentado la segunda edición revisada y ampliada de ’Los Caminos de Santiago en Navarra’. El texto, del que es autor Román Felones, sigue siendo básicamente el mismo.

    No obstante, se han precisado algunas cuestiones, se han actualizado citas y se han añadido a la bibliografía existente algunos títulos y páginas web. El coste de la reedición ha ascendido a 12.800 euros, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

    El apartado gráfico, "esencial en una publicación de estas características", han destacado desde el Ejecutivo, también ha sido revisado. Se ha modificado la portada, se han ordenado las fotos de inicio de capítulos, y sustituido algunas de las anteriores por otras más pertinentes o de mayor calidad.

    La obra está realizada como un texto de divulgación que trata de recoger lo esencial de una ruta sobre la que se ha escrito mucho. Tras la introducción, un primer capítulo resume la historia, leyenda y culto a Santiago, la formación y desarrollo de la ruta, las crónicas de viajeros y termina con una glosa de la figura del peregrino, elemento esencial de todo el proceso.