ESP. Madrid, IGN/CNIG. 2010) : 1 carte générale du Chemin au 1:500.000, 38 cartes d´étape au 1:50.000 en 10 feuilles ; GPS compatible ; profils, informations pratiques.

Répondre à cet article

Messages

  • 28 janvier 2010
    Bernard Delhomme

    La obra completa se presenta en un estuche que contiene 11 hojas individuales, 10 de ellas de las etapas y una adicional con el esquema y el mapa general de todo el Camino a escala 1:500.000. Cada hoja individual, impresa a dos caras, contiene 4 mapas correspondientes a etapas consecutivas del Camino, a escala 1:50.000, con trayectos que oscilan entre los 20 y los 30 km de distancia recorrida. Asimismo, el estuche incluye una ortografía y callejero de la ciudad de Santiago de Compostela.

    Además, se incluyen esquemas y perfiles altimétricos de cada etapa, con información sobre monumentos relevantes, alojamientos, hostelería, servicios médicos o cajeros automáticos, entre otros. Todo constituye una información de especial relevancia para los peregrinos que realicen el Camino más popular de los que conducen a la ciudad del Apóstol Santiago. Para elaborar esta información, el IGN recabó la opinión de los usuarios a través de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camiño de Santiago, así como de la propia experiencia personal de peregrinos que respondía a diversos perfiles.

    Los 38 mapas, que se recogen en el total de las 10 hojas, se corresponden con cada una de las etapas del Camino Francés y se dividen entre las variantes que pasan por Navarra y Aragón (1n, 2n, 3n, 4n, y 1a, 2a, 3a, 4a, 5a, 6a) y su unión en la localidad de Puente La Reina/Gares (en la Comunidad Foral de Navarra). A partir de ahí, los mapas se numeran del 5 al 32, que se corresponde con Santiago de Compostela.

  • 1er juin 2010
    Bernard Delhomme

    El IGN ha publicado una colección de mapas a escala 1:50.000 que cartografían el Camino de Santiago en su itinerario más popular y que incluyen información temática que será de utilidad para los peregrinos que durante el año 2010, Año Xacobeo, pretendan recorrer el Camino.

    La cartografía ha sido elaborada en el nuevo sistema geodésico de referencia (ETRS89) y divide el recorrido en 38 etapas (un mapa por etapa). Para cada etapa se aporta información de monumentos o sitios de interés histórico, mediante símbolos en el mapa y una reseña textual de cada una de las localidades por la que pasa el camino. También se han incluido, para ayudar a planificar las jornadas del recorrido, símbolos de servicios (albergues, alojamientos, tiendas, restaurantes, etc.) así como perfiles verticales que dan una idea de la orografía.

    Con motivo del año Xacobeo 2010, el Instituto Geográfico Nacional ha editado una obra del máximo interés para peregrinos y visitantes en general sobre el Camino de Santiago, en su variante del Camino Francés. La obra completa se compone de un estuche que contiene 11 hojas individuales, 10 de ellas de las etapas y una adicional con el esquema y el mapa general de todo el Camino a escala 1:500.000. Cada hoja individual, impresa a dos caras, contiene 4 mapas correspondientes a etapas consecutivas del Camino, a escala 1:50.000, con trayectos que oscilan entre los 20 y los 30 km de distancia recorrida. Además se incluyen esquemas y perfiles altimétricos de cada etapa, con información sobre alojamientos, hostelería, servicios médicos, cajeros automáticos, etc. Los mapas están en el sistema ETRS89, compatible con GPS. La leyenda, multilingüe, está disponible en 6 idiomas, español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. La obra completa puede adquirirse a un precio de 42,00 euros, IVA incluido. También pueden comprarse las hojas sueltas (4 etapas por hoja) a un precio de 6,00 euros, IVA incluido.