(ESP. Leon, Everest. 2010) : "Guía práctica del peregrino". en outre, quelques pages sur les chemins de Padron, Fisterra-Muxia, la Via de la Plata, les chemins du Nord, du Portugal, le Camino Inglés ; accompagné de cartes sous étui plastique transparent.

 

Portfolio

Répondre à cet article

Messages

  • 5 avril 2010
    Bernard Delhomme

    En esta guía del Camino de Santiago encontraremos una descripción pormenorizada del Camino Francés, etapa por etapa, con comentarios histórico-artísticos. Indicaciones para los peregrinos en bicicleta. Información práctica de alojamientos, restaurantes y otros servicios como tiendas de montaña, talleres de bicicletas, farmacias, centros de salud...

    Presentado en un estuche que contiene 48 prácticas fichas independientes con las etapas del Camino de Santiago Francés, las prolongaciones a Fisterra y Muxía y el tramo Aragonés así como los Caminos del Norte, de Portugal, el Camino Inglés y la Vía de la Plata.

    Cada ficha incluye un mapa de la etapa correspondiente con perfil altimétrico, los servicios para el peregrino, la descripción de la ruta y un código QR para acceder a toda la información práctica de la ruta.

  • 24 juin 2010
    Bernard Delhomme

    Un equipo de varios autores han recorrido nuevamente el camino para realizar esta edición completamente actualizada de este clásico entre las guías de la ruta jacobea. Todos ellos están coordinados por José Mª Anguita Jaén, especialista en historia medieval y director del Centro de Estudios del Camino de Santiago y de la revista "Iacobus".

    La guía se centra fundamentalmente al Camino Francés, que es el más conocido e históricamente documentado. Aparte se dedica un capítulo a las rutas alternativas.

    La información de cada etapa se divide en los siguientes apartados :

    • Descripción del itinerario.
    • Perfil altimétrico y mapa digital de la etapa.
    • Información práctica (indicaciones para ciclistas, albergues, medios de transporte, dónde comer ?).
    • Descripción histórico-artística de la etapa.

    Incluye perfiles altimétricos de todas las etapas, que constituyen una información especialmente útil para quienes realicen el Camino en bicicleta.