(ESP. Madrid, Autor. 2004) : "Guia del Peregrino".

Répondre à cet article

Messages

  • 18 janvier 2008
    Bernard 64

    Note de l’éditeur

    La Guía del peregrino contiene toda la información útil que el caminante o el ciclista puedan precisar, e incluye la Credencial del Peregrino. Descripción detallada del itinerario, etapas, distancias, tiempo necesario, kilómetros recorridos, también los que restan hasta Santiago de Compostela, la meta. Albergues para peregrinos : plazas, fechas de apertura, número de duchas, teléfono, horarios. Puntos dónde hay bares, restaurantes, cajeros, farmacia... Alternativas de la propia ruta y sobre todo más de trescientos pequeños relatos, leyendas, historias, o apuntes de naturaleza que jalonan el Camino, y que nos permitirán un conocimiento más rico y ameno de este recorrido.

    La Guía está estructurada de modo que se pueden consultar separadamente la información necesaria para cubrir los puntos de cada etapa, y los relatos o referencia a albergues. La información anexa : datos referidos a los albergues por un lado, y las leyendas, o curiosidades, por otro, se disponen en los laterales de cada página de modo claramente diferenciado.

    Ilustrada con numerosas fotografías, cada etapa incluye un mapa en el que se señalan los puntos por los que discurre el trayecto y los monumentos aledaños. En las capitales un plano indica el recorrido para atravesar la ciudad y los edificios más significativos, así como teléfonos útiles y servicios.

    Aporta el perfil de las etapas, válido especialmente para los ciclistas, y breves explicaciones sobre el recorrido que pueden facilitar su tránsito.

    En la introducción : origen del culto a Santiago, indicaciones prácticas para afrontar la peregrinación, cómo hacer el equipaje y un apunte sobre la gente que nos encontraremos en el Camino.

    Una guía para caminantes y para que, cuando acaben la jornada, puedan seguir leyendo acerca de tantas leyendas, historias y curiosidades que jalonan este recorrido hasta casi el fin de la tierra. Además al final tendrán una bonita Credencial, enmarcable.