(ESP. Madrid, Desnivel. 2012)

Portfolio

Répondre à cet article

Messages

  • 13 septembre 2012
    Bernard Delhomme

    En esta guía te presentamos la información más actual y completa del Camino del Norte. La variante costera del Camino de Santiago Francés parte de Irún, en la frontera con Francia, y recorre la costa del Cantábrico hasta llegar a Santiago de Compostela. Este Camino es recorrido desde tiempos remotos por devotos romeros jacobeos, pero hoy por hoy se ha visto revitalizado para ofrecer nuevas alternativas a la actual masificación de la ruta del Camino Francés, especialmente durante la temporada de verano.

    Su autor, Juanjo Alonso, te propone recorrer a pie el Camino en 28 etapas, pero si optas por la bici como medio de transporte, también te ofrece un anexo con 12 etapas cicloperegrinas con toda la información práctica específica.

    La principal finalidad de la guía es facilitar la preparación y realización del Camino de Santiago del Norte o Camino de la Costa, detallando algunas variantes utilizadas por los peregrinos medievales. La guía presenta, en primer lugar, una introducción histórica y cultural del Camino de Santiago y de los acontecimientos que han forjado, con el paso de los siglos, las huellas de esta ruta milenaria. La descripción del itinerario de cada etapa se centra principalmente en destacar los detalles artísticos, legendarios, históricos o paisajísticos vinculados con la peregrinación jacobea. Las flechas amarillas pintadas en los cruces, confluencias y bifurcaciones a lo largo del Camino sirven de guía al viajero compostelano sin que sea necesario ampliar datos sobre rumbos o direcciones, salvo en lugares concretos o puntos conflictivos que se indican en los textos o en el mapa de cada etapa. Sin olvidarnos, como no, de toda la información práctica referente a los albergues y servicios que jalonan el Camino y que te permitirán planificar perfectamente este singular viaje.