(ESP. Madrid, Manakel. 2014) : "Desde Irun a Compostela". guide

Répondre à cet article

Messages

  • 22 janvier 2015
    Bernard Delhomme

    El viajero y peregrino Jorge Sánchez emprende en un mes de enero el Camino del Norte, desde Irún a Santiago, caminando a lo largo de aproximadamente 850 kilómetros, lo que le tomó 23 días. El Camino del Norte es único, diferente a todos los demás, ya que transcurre casi en su totalidad por la Cornisa Cantábrica, observándose por un lado el mar y por el otro la montaña. Atraviesa las comunidades del País Vasco, Cantabria y Asturias para, en Ribadeo, penetrar en Galicia.
    La soledad de ese camino en el frío invierno, apenas transitado por peregrinos, proporcionaría a Jorge la atmósfera necesaria para reflexionar sobre la existencia del ser humano. Durante más de tres semanas consideró la marcha del sol, de la luna y de las estrellas, admiró la belleza del cielo y del mar, alcanzando una calma perfecta para despertar en él una fuerza escondida de donde nace la fortaleza.
    Poco a poco su cuerpo y su mente se ajustaron a las condiciones climatológicas, soportando lluvia y granizo, pero sin caer en el tedio, que surge cuando no hay nada en nuestro interior. La ternura de los monjes de los monasterios donde pernoctó, unido a los encuentros con hospitaleros de alta cantidad interior, le llenó de satisfacción, llegando jubiloso a la sagrada ciudad de Santiago de Compostela, donde lo primero que hizo fue agradecer al Apóstol Santiago por tanta dicha recibida durante su peregrinaje.