PASTOR GONZALEZ Jose A. - La Via de la Plata en BTT.

Année de parution: 2008
Langue: Espagnol Español Spanish es

(ESP. Madrid, Desnivel. 2008)

Mis à jour le samedi 24 août 2013
Répondre à cet article
  • Octobre 2009
    10:03
    PASTOR GONZALEZ Jose A. - La Via de la Plata en BTT.
    par Bernard Delhomme

    Viajar siempre merece la pena, y viajar en bicicleta todavía es más recomendable. Pero si además ese viaje discurre por un camino repleto de valores históricos, culturales y paisajísticos como éste, entonces hay poco que añadir.

    Recorrer la Vía de la Plata, saliendo de Sevilla y llegando hasta Astorga (León), es guardar en la retina de la memoria una panorámica del tiempo y el espacio. Del tiempo, porque esta ruta lleva impresas las huellas de todas las civilizaciones que alguna vez pasaron por Iberia. Y del espacio, porque vamos a diseccionar esa anatomía compleja que es nuestra Península de sur a norte.

    Tenemos que mencionar que nuestra Vía es conocida también como Camino de Santiago Mozárabe, y que durante siglos fue utilizada por miles de peregrinos para llegar a la tumba del Apóstol. Hoy por hoy forma parte de esa otra red de "caminos de Santiago", y que puede ser una muy buena opción para huir del concurrido Camino Francés.

    Te ofrecemos la primera guía de la Vía de la Plata pensada y diseñada exclusivamente para el cicloturista o cicloperegrino... Una guía eminentemente práctica, con toda la información útil para el ciclista : ciclabilidad y dificultad de las etapas, referencias horarias, perfiles altimétricos y rutómetro de cada punto de paso, así como situación de albergues y servicios.