(ESP. Barcelona, Martinez Roca. 2004) : "¿y despues del abrazo al santo que ?" ; "guía para disfrutar de la ciudad santa y de toda Galicia".

Répondre à cet article

Messages

  • 12 décembre 2009
    Bernard Delhomme

    Guía para disfrutar de Compostela y Galicia después del camino.

    Cuenta la leyenda que Santiago fue uno de los elegidos por Jesucristo para predicar su mensaje, cosa que hizo hasta ser torturado y decapitado en Palestina en el año 42. Sus seguidores habrían recuperado el cuerpo para trasladarlo a Santiago de Compostela, que se convirtió en lugar de peregrinación.

    Los periodistas gallegos Pemón Bouzas y Xosé A. Domelo nos ofrecen un libro ilustrado que, además de explicar las peregrinaciones jacobeas, el hallazgo de la tumba del apóstol Santiago, las numerosas leyendas y tradiciones, el protocolo que debe seguirse para cumplir el rito de iniciación jacobea, así como las mejores rutas o los lugares que han de visitarse, repasa la amplia oferta turística, cultural, gastronómica y festiva disponible, una vez que el peregrino ya ha abrazado al santo. Una guía única para aprovechar al máximo la visita a Compostela y las mejores escapadas por Galicia.