CORRAL José Luis - El Códice del Peregrino.

Année de parution: 2012
Langue: Espagnol Español Spanish es

(ESP. Barcelona, Planeta. 2012) : roman (es)

Mis à jour le dimanche 8 septembre 2013
Répondre à cet article
  • Février 2013
    12:13
    CORRAL José Luis - El Códice del Peregrino.
    par Bernard Delhomme

    Diego y Patricia, una pareja de tra ?cantes internacionales de obras de arte, son contratados por un millonario francés para realizar un trabajo « especial » : robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela. El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los con ?ictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino. Una trama apasionante cuajada de sorpresas, intrigas y conspiraciones en torno al descubrimiento de la genealogía de Jesús.

  • Février 2013
    12:12
    CORRAL José Luis - El Códice del Peregrino.
    par Bernard Delhomme

    Una pareja de tra ?cantes internacionales de obras de arte, es contratada por un millonario francés para realizar un trabajo « especial » : robar el Códice Calixtino. Se trata de un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela, cuya historia y magnetismo llevan atrayendo a los peregrinos desde hace más de mil años..

    El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, se esconde mediante una técnica medieval, un evangelio desconocido -el Evangelio de Santiago el Mayor- uno de los discípulos predilectos de Jesús. En él se revelan datos sobre la genealogía de Jesús que podrían destruir la fe de todo el cristianismo, ya que desdice todo este credo : niega la divinidad de Jesucristo y su unión eterna con el Padre, niega la Trinidad y niega la Virginidad de María y hace de María la madre de un linaje de hombres y mujeres portadores de la misma sangre que Jesús. Para el Vaticano este Evangelio es el libro que anuncia el Apocalipsis y pondrá su dinero y su poder para intentar su destrucción definitiva.

    La novela esta basada en la desaparición, en julio del 2011, del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela y en la que las teorías del Apocalipsis, el tráfico ilegal de obras de arte y los recovecos más oscuros de la historia eclesiástica se bañan de una aleación irrompible de ficción y realidad.