MOLINOS REYES Luis Manuel - Ocho días en el Camino.

Année de parution: 2004
Langue: Espagnol Español Spanish es

(ESP. Editorial Club Universitario. 2004) : récit (es)

Mis à jour le dimanche 8 septembre 2013
Répondre à cet article
  • Octobre 2012
    11:06
    MOLINOS REYES Luis Manuel - Ocho días en el Camino.
    par Bernard Delhomme

    MOLINOS REYES Luis Manuel - Ocho días en el Camino. (ESP. Editorial Club Universitario. 2004) : récit (es)
    image
    Desde hace más de once siglos el hombre se siente atraído por el Camino de Santiago. Llegar a Santiago de Compostela después de caminar durante muchos días y tras haber recorrido centenares de kilómetros, es uno de los mayores gozos que puede experimentar el ser humano. Alcanzar la catedral es la culminación de un objetivo conquistado a base de un esfuerzo sostenido, de un festivo sacrificio constante, de una tenacidad y determinación mantenidas durante muchas jornadas. La alegría que experimenta el ánimo al constatar que hemos logrado el fin que nos propusimos, estalla en un abanico de felicidad que se amalgama con las venerables piedras del templo. El alma se funde con las de los millones de peregrinos que a lo largo de los siglos nos precedieron por el camino de la búsqueda y purificación de nuestro yo intangible. Sentimos la inmensa emoción de haber llegado a un lugar santo, de haber culminado un viaje existencial.

    Al contemplar el enérgico balanceo del botafumeiro, llenando de suaves aromas las naves de la catedral, se olvidan de un plumazo todos los afanes pasados, nos sentimos ligeros como nunca antes, y sentimos que podríamos volar al compás del majestuoso incensario.

    Este libro narra el camino de dos peregrinos separados por diez siglos. Puede servir de ayuda a los que piensan hacerlo, de recuerdo a los que ya lo hicieron, y de entretenimiento a los que ni lo hicieron ni tienen intención de hacerlo. A estos últimos les aconsejamos que reconsideren la idea.