(ESP. Logroño, Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. 2009) : "Descriptor y cartografia 1:2.000.000" ; carte des chemins balisés, en cours de balisage, ou à l’étude.

Répondre à cet article

Messages

  • 9 janvier 2011
    Bernard Delhomme

    La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago ha editado un plano de Los Caminos de Santiago con Cartografía 1:2.000.000.

    En él se presenta el elenco de Caminos de Santigo en una triple gradación cartográfica : totalmente recuperado, en fase de recuperación y otros en estudio.

    Un Camino "recuperado" conlleva habitualmente el siguiente proceso : investigación de fuentes cartográficas y documentales ; recorido a pie con estudio de cada población ; valoración de otros posibles itinerarios ; definición del camino propuesto y comunicación a las autoridades de las poblaciones ; señalización del camino ; publicación del itinerario mediante guía y divulgación web ; animación jacobea en poblaciones para crear lugares de acogida o albergues de peregrinos ; recorrido anual del Camino para reponer señalización y detectar incidencias de seguridad caminera ; estudios y proyectos sobre restauración medioambiental, cultural, etc ; relación con las autoridades de las poblaciones jacobeas.

    Todo este proceso suele superar los 5 años de duración y en su desarrollo interviene un equipo superior a las 25 personas.

    Si deseas obtener el mapa puedes hacerlo a través de nuestras oficinas cuya dirección te facilitamos a continuación.

    Precio del Plano : 5€

    Calle Ruavieja 3, bajo
    Apartado de Correos 315
    26001-Logroño
    La Rioja - España
    Telf : (34) 941-245-674 // Fax : (34) 941-247-571
    caminosantiago@caminosantiago.org