(ESP. Destino) (ESP. A Coruña, Alianza. 1998)
  
Répondre à cet article

Messages

  • 5 décembre 2009
    Bernard Delhomme

    En Compostela y su ángel, el autor funde lo real con el mito y la leyenda, cristiana y pagana. La creación de un mundo lírico, fantástico y conmovedor, en el que no faltan los apuntes humorísticos, no excluye la reflexión sobre la compleja historia arquitectónica, política y religiosa, de la ciudad jacobea.

    Magistral canto elegíaco a la espiritualidad de otros tiempos, en Compostela y su ángel (1948), Gonzalo Torrente Ballester funde lo real con el mito y la leyenda, cristiana y pagana. La creación de un mundo lírico, fantástico y conmovedor, en el que no faltan los apuntes humorísticos, no excluye la reflexión sobre la compleja historia arquitectónica, política y religiosa, de la ciudad jacobea, ni el testimonio de las impresiones que sobre ella han dejado destacados visitantes, redondeando una obra en la que adquiere cabal plasmación la presencia de lo maravilloso en lo cotidiano.

    Un hermoso y esclarecido recorrido por el pasado y el presente de la ciudad jacobea, de la mano de uno de los grandes escritores de este siglo.