(Saure. 2018) : "Diario de un reumático entre Oviedo y Santiago de Compostela". récit (es)

Répondre à cet article

Messages

  • 14 décembre 2019
    Bernard Delhomme

    De la noche a la mañana, Jorge se vio afectado por una enfermedad reumatoide, espondilitis anquilosante, que le causó graves dolores e incapacidad temporal. Se prometió a sí mismo lo que parecía una hazaña imposible en su situación : completar el Camino Primitivo hasta Santiago de Compostela. Con solo quince días disponibles en diciembre para su aventura, comenzó un itinerario con su cuerpo y alma, donde conoció a nuevas personas y se redescubrió a sí mismo, hasta llegar al destino, la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.
    Su último trabajo, Por el camino primitivo : Diario de un reumático entre Oviedo y Santiago de Compostela, es una historia de superación, compañerismo y autoconocimiento narrada a través de los verdes parajes de la Cordillera Cantábrica, que nos hace reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida.
    Jorge González de Matauco (Vitoria, 1966) es abogado y escritor. Autor de varios libros de viajes por Europa, Asia y Oriente Próximo : La otra Europa, después del muro (1999), Huellas de sangre (2002), El avispero caucásico (2002, obra ganadora del Premio Sagitario-Concurso Grandes Viajeros, de Aramaio, en Álava), A través del Imperio (2003), Filípides era vikingo (2004), En el Purgatorio de Irlanda (2009), La ruta de las montañas sagradas (2011), En busca de las carreras extremas (2014), Por el Camino de San Salvador (2017), Por el Camino Lebaniego (2017). También ha publicado Derecho para todos (2002), un manual de Derecho. Además, fue colaborador en publicaciones de viajes (Altaïr) y de atletismo (Trail, Planeta Running) y actualmente escribe artículos para www.carreraspopulares.com para la serie Corriendo por los puertos míticos.