(Independently. 2019) : "Novela ambientada en el Camino de Santiago". roman (es)

Répondre à cet article

Messages

  • 11 décembre 2019
    Bernard Delhomme

    El Camino de Santiago ha sido recorrido durante siglos por millones de peregrinos venidos de todo el mundo, algunos atraídos por su espiritualidad, otros por conocer media España al ritmo de sus pasos, y la mayoría buscando que la peregrinación sea el preludio de un cambio de vida.Son los mismos paisajes, senderos y piedras pisadas una y otra vez, pero los peregrinos son diferentes. Cada uno con su historia, con sus miedos y anhelos, con sus ilusiones y con un motivo personal por el que recorrer un millón de pasos por el Camino de las Estrellas.
    “El Camino es la gente que lo recorre”.
    Cuatro peregrinos y dos peregrinas de distintos países, con sus problemas, traumas, sueños y esperanzas, nos muestran desde su mirada el Camino de Santiago francés. Conoceremos los beneficios de caminar cada día cargando con lo necesario, en contacto con la naturaleza, hablando con desconocidos, con tiempo para pensar y conocerse a sí mismo, llevando una vida sencilla, asombrándote con cada descubrimiento y con un sueño que cumplir. Pero como en la vida, en el Camino no todo es maravilloso. También hay que lidiar con el sufrimiento, el cansancio, personas tóxicas, abusos sexuales, e incluso, la muerte.
    No estamos ante una guía de viajes. Puedes disfrutar de este libro tanto si eres amante del Camino, como si no, pues posee todos los elementos que debe tener una buena novela.
    Basada en hechos reales, ya sea vividos directamente por el autor al recorrer el Camino o contados por los muchos peregrinos y hospitaleros conocidos.